La Firma

Origen

Nuestra firma se funda en 1907 por el
licenciado Galdino P. Quintanilla Garza.

Objetivo

El objetivo de nuestra Firma es servir a nuestros clientes como asesor estratégico y confiable para el desarrollo de sus negocios aportando experiencia y valor agregado en forma oportuna. Para ello proporcionamos servicios legales especializados en materia corporativa con enfoque preventivo, con permanente convicción de integridad personal y ética profesional.

Experiencia

Quintanilla Asociados tiene trayectoria de más de 110 años prestando servicios legales a clientes mexicanos y extranjeros, ofreciendo la experiencia adquirida derivada de nuestra participación en operaciones nacionales e internacionales.

FUNDADORES

Galdino P. Quintanilla († 1943)

Licenciado Galdino P. Quintanilla, fundador del Despacho, nació en Monterrey, Nuevo León en 1882. Realizó sus estudios de Derecho en la Escuela de Jurisprudencia del Estado de Nuevo León donde se graduó en 1907, año en el cual fundó nuestra Firma. En 1917 fue electo Diputado al H. Congreso Constituyente del Estado de Nuevo León. Fue Rector del Colegio de Abogados de Nuevo León y Rector de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nuevo León.

Pedro F. Quintanilla Coffin († 1992)

Licenciado Pedro F. Quintanilla Coffin nació en Monterrey, Nuevo León en 1914. En 1940 obtuvo su título de Licenciado en Derecho de la Escuela Nacional de Jurisprudencia de la Universidad Nacional de México en la Ciudad de México. En 1943 asumió la dirección de la Firma. El Licenciado Quintanilla Coffin además se desempeñó activamente en el sector público local y nacional donde sirvió como Secretario del Consejo Consultivo del Gobierno del Estado de Nuevo León (1949-1955); Diputado al H. Congreso del Estado de Nuevo León (1961-1963); Secretario del R. Ayuntamiento de Monterrey, N.L. (1964-1966); Diputado por el Estado de Nuevo León al H. Congreso de la Unión (1967-1970); Procurador General de Justicia del Estado de Nuevo León (1979); y Presidente Municipal de la Ciudad de Monterrey, N.L. (1980-1982). Adicionalmente, fue catedrático en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Nuevo León y miembro del Colegio de Abogados de Nuevo León y de la Sociedad de Historia, Geografía y Estadística de Nuevo León.

Abogados

SOCIOS

Jorge A. Quintanilla Gómez Noriega

Email: jorge.quintanilla@q-a.com.mx | Teléfono: +52 81 2086-3003
3

Jorge A. Quintanilla Gómez Noriega es socio fundador y socio administrador de Quintanilla Asociados, S.C. El licenciado Quintanilla Gómez Noriega es un abogado especializado en derecho corporativo cuya práctica se concentra en fusiones y adquisiciones, joint ventures, inversiones de capital privado, gobierno corporativo y asuntos en general de derecho corporativo y derecho mercantil. Adicionalmente, cuenta con experiencia asesorando a dueños de empresas familiares en relación con sus planes de sucesión, incluyendo la redacción e implementación de protocolos familiares.

Previo a unirse al despacho en 1998, el licenciado Quintanilla Gomez Noriega fue director jurídico en Xignux (antes Axa) entre 1987 y 1998 donde, entre otros asuntos, participó en diversas operaciones de fusiones y adquisiciones y joint ventures domésticas y cross-border, así como director del jurídico de Cemex entre 1978 y 1987.

Es miembro de la Barra Mexicana de Abogados (“BMA”) y participó en la fundación del Capítulo Nuevo León en el año 2002 presidiéndola durante el periodo 2002-2004. También es miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (“ANADE”) donde fungió como presidente de la Sección Nuevo León durante el periodo 1987-1989.

El licenciado Quintanilla Gómez Noriega obtuvo su título de Abogado de la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México en 1979 y obtuvo su Maestría en Administración (MBA) con especialidad en negocios internacionales en The George Washington University (Washington, D.C.) en 1983.

Su lengua materna es el español y domina el idioma inglés.

Jorge A. Quintanilla Dieck

Email: jorge.quintanilladieck@q-a.com.mx | Teléfono: +52 81 2086-3004
3
Jorge A. Quintanilla Dieck es un abogado especializado en derecho corporativo, concentrando su práctica en fusiones y adquisiciones, coinversiones, inversiones de capital privado, gobierno corporativo y asuntos en general de derecho corporativo y derecho mercantil.

Previo a unirse a la firma como socio en el año 2020, Jorge era asociado senior en el equipo de fusiones y adquisiciones de Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. con base en Ciudad de México en donde participó en diversas operaciones domésticas y transfronterizas en múltiples industrias, representando tanto a compradores como a vendedores.

Trabajó como asociado extranjero en la oficina de Tokio de Mori Hamada & Matsumoto durante los años 2016 y 2017.

Obtuvo su título de Licenciado en Derecho del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, en 2009 y obtuvo su Maestría en Derecho (LL.M) con especialidad en derecho corporativo de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York en 2014.

Su lengua materna es el español y domina el idioma inglés.

Áreas de Práctica

Derecho Mercantil

Your Subtitle Goes Here
3

Asesoramos a clientes en asuntos relacionados con sus operaciones comerciales diarias, tanto de carácter nacional como de carácter internacional. Nuestra práctica incluye la elaboración, revisión y negociación de todo tipo de convenios y contratos, tales como contratos de compraventa con proveedores y clientes y contratos de prestación de servicios.

Empresas Familiares

Your Subtitle Goes Here
3

Asesoramos a dueños de empresas familiares en relación con asuntos relacionados con el gobierno corporativo de la empresa familiar y la planificación sucesoria y relevo generacional. Nuestra práctica incluye el diseño y elaboración de protocolos familiares, convenios entre accionistas y esquemas de gobierno corporativo acorde con los deseos de los clientes.

Financiamientos

Your Subtitle Goes Here
3

Asesoramos a clientes en relación con la obtención de financiamientos bancarios a través de créditos simples, créditos sindicados, así como financiamientos quirografarios o garantizados. Nuestra práctica incluye la revisión y negociación de contratos de crédito, incluyendo con garantías hipotecarias o prendarias.

Fusiones y Adquisiciones

Your Subtitle Goes Here
3

Asesoramos a clientes, ya sea en su carácter de compradores o vendedores, en relación con operaciones de compra, venta, fusión o escisión de empresas y negocios, así como en relación con proyectos de coinversión (joint ventures) o en la adquisición de participaciones de capital en empresas. Nuestra práctica cubre el espectro de actividades necesarias para llevar a cabo dichas operaciones, desde la planeación de la estructura legal hasta su ejecución, incluyendo el realizar auditorías legales de las empresas o negocios en cuestión, así como la elaboración, revisión y negociación de los documentos necesarios para consumar la operación, tales como contratos de compraventa de acciones, de partes sociales o de activos, convenios de fusión y convenios entre accionistas.

Gobierno Corporativo

Your Subtitle Goes Here
3

Asesoramos a clientes en relación con el diseño e implementación de estructuras de gobierno corporativo en empresas privadas que permiten institucionalizar y profesionalizar la gestión de las mismas mediante la creación de órganos y mecanismos que coadyuven en su administración a brindar una mayor transparencia y confianza en la conducción de la empresa.

Inversión Extranjera

Your Subtitle Goes Here
3

Asesoramos a clientes extranjeros que invierten en México y a clientes mexicanos que reciben capital extranjero en relación con el cumplimiento del marco regulatorio en materia de inversión extranjera, incluyendo la gestión de registros e informes periódicos ante el Registro Nacional de Inversión Extranjera, así como tramitar autorizaciones ante la Comisión Nacional de Inversión Extranjera para la participación de inversión extranjera en los sectores con regulación específica.

Servicios Corporativos

Your Subtitle Goes Here
3

Asesoramos a clientes en relación con la constitución de todo tipo de sociedades y asociaciones mercantiles y civiles para desarrollar cualquier tipo de negocio y su puesta en marcha para operar, así como en la conducción ordinaria de dichas sociedades y asociaciones, incluyendo la elaboración de actas de asambleas de accionistas, socios o asociados, de actas de sesiones de consejo, otorgamiento de poderes y en general todo lo relacionado con la secretaría corporativa de una sociedad o asociación. De igual manera asesoramos a clientes en relación con reestructuras o reorganizaciones corporativas.

Sucesiones

Your Subtitle Goes Here
3

Asesoramos a personas físicas en relación con su planeación sucesoria, incluyendo la elaboración de testamentos, legados y fideicomisos de carácter patrimonial sucesorio.

Pro Bono

Your Subtitle Goes Here
3

Como parte de nuestro compromiso de participar activamente en nuestra comunidad, brindamos asesoría legal a diversas causas caritativas y organizaciones de beneficencia privada en relación con asuntos de la conducción ordinaria de sus actividades altruistas y en proyectos específicos.

Firmas Aliadas

Your Subtitle Goes Here
3

Con la intención de ofrecer una atención integral a nuestros clientes, cuando la especialización de un asunto lo requiere, involucramos a nuestras firmas aliadas para las áreas de derecho financiero, derecho fiscal, derecho laboral, derecho inmobiliario, derecho administrativo, derecho penal y litigio civil, mercantil y administrativo. Esto nos permite cumplir con la filosofía de ofrecer un servicio especializado, bajo un mismo estándar de calidad, sin que implique un incremento substancial en los costos de nuestros clientes.

En caso de requerirlo, podemos proveerle información sobre los asuntos y operaciones en los que hemos participado.

Trabaja con Nosotros

En Quintanilla Asociados, S.C. estamos convencidos de que para poder continuar ofreciendo de manera oportuna servicios legales adecuados debemos atraer y contratar estudiantes de Derecho y abogados con mentalidad creativa y deseos de capacitación continua e interés en trabajar en equipo. A cambio, nuestra Firma ofrece una plataforma para su desarrollo profesional y personal en donde se conjuga el trabajo exigente -que implica participar en asuntos demandantes- con un buen ambiente de trabajo. Si te interesa trabajar con nosotros, contáctanos.





Adjuntar CV

Ubicación

Dirección

Torrealta, Ave. Roble 300, Suite 602, Col. Valle del
Campestre, San Pedro Garza García, NL 66265 México.

Teléfono

+52 81 2138-0330